lunes, 4 de marzo de 2013

Modelos y herramientas para evaluar el e-learning

E-Learning
“El crecimiento del e-learning se está acelerando... sin embargo, en opinión de Attwell, lo que se conoce acerca de estos enfoques innovadores para la formación se ha visto limitado por la escasez de evaluación científicamente creíble”, nos dice Carlos Castaño en un artículo titulado “modelos y herramientaspara evaluar el e-learning”.


El profesor dice esto en el contexto de su comentario al proyecto EVAL-3 patrocinado por la Comisión Europea. GrahamAtwell y su equipo partieron del hecho que, todavía hoy, existe escasez de evaluación del e-learning. Por lo que, el equipo pretendía ofrecer un norte seguro a la hora de evaluar el e-learning.


La guía está compuesta por una serie de aproximaciones a la hora de evaluar, entre las cuales, podemos citar: una evaluación centrada en los objetivos, la opinión de los expertos y la opinión de los participantes.
Creemos de suma importancia aunar esfuerzos para recabar suficiente información creíble sobre los beneficios y limitantes del e-learning.

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