lunes, 11 de marzo de 2013

Recursos de Google para el desarrollo de una unidad didáctica


“Google es sinónimo de innovación y está expandiendo las posibilidades de acceso a la información sin precedentes en la historia de la humanidad” 
Esteban González Pérez

Herramientas Google
González Pérez (2011) nos ofrece un reporte de investigación sobre el uso de herramientas de Google en el desarrollo de una unidad didáctica. Un ejemplo de aplicación de las herramientas 2.0 en la educación… una muestra de cómo nosotros, educadores de a pie, podemos utilizar los recursos gratuitos de Google como apoyo al proceso educativo.

Con el propósito de evaluar distintas herramientas de la web 2.0 que sean de interés al quehacer académico, el docente de Referencia II de la carrera de Bibliotecología de la Universidad de Costa Rica planificó la unidad didáctica que tenía que ver con la web 2.0 y las necesidades de la información con la ayuda de recursos Google.

Este docente nos enseña que no necesitamos grandes recursos para hacer uso de herramientas 2.0 en el desarrollo de nuestras unidades didácticas y para producir un reporte de investigación de esta experiencia. Así que vale preguntarnos: ¿Qué tanto estamos tomando en cuenta las herramientas 2.0 en nuestra práctica educativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario